preloader

Cargando ...

Despacho de aduanas para importación y exportación de fruta. Logística para importar y exportar fruta.


Para conseguir que la fruta o el producto perecedero que queremos importar o exportar llegue a tiempo al destino final hay que planificar muy bien muchos aspectos. Nosotros recomendamos tener todos los documentos bien preparados para que no haya ningún inconveniente en el momento de presentarlos ante la aduana de entrada o salida y que por consiguiente, el despacho de aduanas sea lo más rápido posible, siempre que las autoridades nos lo permitan. Para ello os dejamos este post, con el fin de poder resolver todas esas dudas que os surjan.


Qué debo hacer antes de empezar a exportar o importar.

Si ya eres exportador o tan solo estás pensando en importar por primera vez, debes saber una serie de pautas a seguir para que tus esfuerzos no caigan en saco roto.


1.- Lo primero que debes tener en cuenta es que te tienes que dar de alta como importador. Necesitarás para los trámites aduaneros el número de registro de importadores de España.

2.- Debes escoger la mercancía a importar, existen numerosas ferias donde podrás escoger tu producto. Allí podrás conocer tus proveedores y analizar con detalle la competencia. Esta fase es primordial pues debes saber cuáles son tus ventajas e inconvenientes a la hora de ofrecer tu producto al mercado nacional o Europeo.

3.- Escoger el Incoterm, es fundamental. Debes saber quién va a hacerse cargo de los gastos de transporte y hasta donde. Si no sabes muy bien cual elegir, analiza las posibilidades en este post. Si necesitas cotización para sumarlo a tus gastos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. 

4.- Elegir el Transitario, es parte fundamental, el buen asesoramiento, además de buenos precios y servicio. Pero no puedes olvidar que una buena atención postventa también es importante. Si quieres, podemos ser nosotros.

5.- Definir la formas de pago tanto a tu proveedor como a los intermediarios no lo debes olvidar. Te ayudará a ajustar tus cuentas. En el siguiente enlace puedes leer más sobre esto.


Aquí os dejamos unos enlaces que te pueden ayudar:

Agencia tributaria.

Estudios de mercado para importar.

 

Pasos logísticos que se deben realizar para tener una operación de comercio internacional sin problemas

Es muy importante saber los pasos que debemos realizar porque cuando hablamos de frutas y verduras el tiempo no corre a nuestro favor.

Por ello recomendamos siempre que:


  • Te asesores en tema de normativa y procesos que debes realizar con tu fruta.
  • Estudies las posibles navieras/transporte con las que trabajar o que nos preguntes cuales son las opciones que más te pueden interesar. Nosotros te facilitaremos las cotizaciones que necesites.
  • Debes saber también si tu fruta lleva para-aduaneros. El PIF es un punto clave del proceso y puede acarrear problemas si no tienes en cuenta este paso.
  • Adelantarte al momento del despacho de aduanas es muy importante. Si tienes toda la documentación necesaria y la presentas en tiempo y forma, puede ayudarte bastante.
  • Saber si en el puerto de entrada (import) o salida (export) vas a hacer transbordo de camión rodado o si vas a necesitar almacén para depositar la mercancía, también es muy importante tanto desde el punto de vista de la logística, económico y del tiempo.
  • Por último, averiguar si tu cliente o tu necesita en el punto de transferencia de la responsabilidad de la mercancía un control de calidad.

Te ofrecemos todo el apoyo necesario en todos estos aspectos para que puedas realizar todo el proceso de la forma más eficiente.


Logistica para la importacion de fruta
 

¿Qué es el PIF?

El PIF, es el Puesto de Inspección Fronterizo. El paso de la mercancía por este puesto es imprescindible pues con ellos evitamos que en nuestro país entren plagas, se certifique la calidad, pero sobre todo se vela por la seguridad alimentaria cuando tratamos de productos perecederos como la fruta y verdura.

El puerto de Algeciras mueve mucha mercancía perecedera ya que además del tráfico de contenedores también tenemos el tráfico rodado con Marruecos yotros países de África. Es de obligadocumplimiento aplicartoda la normativa vigente referente a la partida arancelariaconcreta que tenga su mercancía.

Además de la aduana, podrán solicitar inspección física (circuito rojo) o documental (circuito naranja) cualquiera de los para-aduaneros que se deban pasar con nuestra mercancía.

Muchas de las frutas y verduras deben pasar Fito, Sanidad y Soivre.

Nunca sabremos con certeza el tiempo que puede pasar tu mercancía en este paso, aunque trabajamos para que sea el menor tiempo posible. Aprovechamos todos nuestros medios para agilizarlo.

 

Despacho de aduanas y Eur-1

Con el despacho de aduanas (circuito verde) y el levante, conseguimos que la mercancía pueda abandonar el recinto portuario, ya sea para la importación como para la exportación. 

Recuerda que para este tipo de operaciones debes tener el EORI activo.

La gestión del Eur1, puede simplificar los gastos para el importador de la mercancía.

Deberás saber si con el país con el que trabajas existen acuerdos preferenciales.

Debes tener claro todos los documentos que debes presentar porque la falta de los mismos puede llevarte a pérdida de tiempo. Tu agente de aduanas o transitario debe informarte muy bien.

Si necesitas un despachante de aduanas, Marterra Transitaria puede ser tu opción más factible. 


despacho de importacion para fruta en Algeciras
 

Transporte desde Marruecos y el mundo.  Almacenaje

Debes tener en cuenta qué tipo de transporte necesitas tener muy estudiada la ruta óptima que debe seguir. Debes decidir si va en contenedor reefer o camión refrigerado. Mucho tendrá que ver el origen y destino de las mercancías y en ocasiones deberás realizar transbordo en el puerto de Algeciras utilizando un almacén especializado en este tipo de frutas y hortalizas.

Bien es sabido que desde Marruecos se importa bastante fruta a España y resto de Europa y que por tanto, en Algeciras hay gran variedad de servicios logísticos para completar la cadena de suministro, puerta a puerta.

Te ofrecemos el apoyo necesario para que tu operación sea un éxito.

 

Recuerda que este 1 de enero ha entrado en vigor una ley de gravamen por la importación de plástico no reciclado para fomentar la economía circular.

Os dejamos el enlace de nuestra web para que os podáis informar de todo con más detalle.

 

Cold

Treatment 

Te recomendamos que leas sobre este proceso requerido por algunos países para realizar una importación de fruta o verdura. 

 

BILL OF LANDING

Revisar tu BL es muy importante ya que es el documento que garantiza el transporte.

Si quieres saber más sobre BL puedes leer este post.


 

Consulta también:

Consulta también...

DESPACHO DE ADUANAS PARA TOMATES

DESPACHO DE ADUANAS PARA JUDÍAS VERDES

DESPACHO DE ADUANAS PARA MANGOS

DESPACHO DE ADUANAS PARA ZANAHORIAS

DESPACHO DE ADUANAS PARA AJOS

DESPACHO DE ADUANAS PARA SANDIAS

DESPACHO DE ADUANAS PARA ACEITE

DESPACHO DE ADUANAS PARA BERRIES. FRESAS.

DESPACHO DE ADUANAS PARA AGUACATES

DESPACHO DE ADUANAS PARA NARANJAS Y OTROS CITRICOS

 

¿Tienes dudas?

+34 601 616 578

Consulta sin compromiso.

Bienvenido a nuestro blog

Esperamos que las entradas sean de utilidad

Ultimas entradas:

Transporte maritimo
May 30,2024
Reglamento embalaje madera comercio internacional nimf15
Mar 26,2024
[agentes de aduanas en algeciras] como exportar o importar pistachos
Feb 26,2024
[transitaria el algeciras] como exportar miel: requisitos y documentos...
Feb 01,2024
[agencia de aduanas y transitaria en algeciras] proceso para exportar ...
Jan 25,2024
Firma de sanidad exterior sin sumaria
Jan 22,2024
1
Si desea más información escríbenos ahora ¿en que podemos ayudarte?