A continuación te vamos a mencionar algunas de las propiedades más importantes que contienen los berries. Además son muy atractivas por su color y textura.
Hay de diferentes tipos como los arándanos, frambuesas, moras, blue-berries, entre otros.
1. PRESENCIA DE ANTIOXIDANTES
La presencia de antioxidantes en estos frutos nos protege ante enfermedades cardiovasculares, así como también enfermedades cerebrales. Además es un antienvejecimiento natural.
2. MEJORAN LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL
Los pigmentos que dotan a estas frutas de su color rojo-azul-morado y compuestos bio-activos presentes también en estos alimentos, ayudana mantener los niveles de tensión arterial en sus valores normales. Esto también es debido al alto contenido en Potasio.
3. AYUDAN EN EL CONTROL DEL PESO
Las berries poseen una importante cantidad de agua y fibra en su composición, lo que ayuda a la sensación de saciedad una vez se consumen. Contienen menos de 50 calorías que es un equivalente a 7 gramos de azúcar.
4. AYUDAN EN EL CONTROL DE LA DIABETES
La presencia de fibraen su composición es recomendable para las personas que sufren diabetes. Son aptas para un consumo diario. Además también contiene vitamina A y C.
5. PREVIENEN INFECCIONES DE LAS VÍAS URINARIAS
Dentro de los frutos rojos, los arándanos son muy conocido por sus propiedades curativas de infecciones urinarias.Un consumo diario previene y cura las infecciones en dichas vías. Entre sus propiedades, tiene la de eliminar las bacterias causantes de estas molestas infecciones.
6. AYUDAN A DORMIR
El contenido en melatonina de los frutos rojos y en particular las cerezas ayuda a conciliar el sueño y regular su ciclo.
7. MEJORAN LA MEMORIA
Los polifenoles que tienen los frutos rojos ayudan a reducirla acumulación de las toxinas que producen el Alzheimer.
8. NOS DAN ENERGÍA
Además de darnos sensación de saciedad, también nos ayudan a convertir las grasas en carbohidratos. Dándonos sensación de energía.