preloader

Cargando ...

¿POR QUÉ SE IMPORTA BERRIES?


Cada vez hay más estantes en nuestras fruterías habituales y supermercados que nos ofrecen gran variedad de Frutos Rojos. La demanda es tanta que incluso hay que importar de países terceros como Marruecos, Perú, Chile y Sudáfrica entre otros. ¿Pero te haces una idea de por qué este elevado consumo de estas frutas?

A continuación te vamos a mencionar algunas de las propiedades más importantes que contienen los berries. Además son muy atractivas por su color y textura.

Hay de diferentes tipos como los arándanos, frambuesas, moras, blueberries, entre otros.

1. PRESENCIA DE ANTIOXIDANTES

La presencia de antioxidantes en estos frutos nos protege ante enfermedades cardiovasculares, así como también enfermedades cerebrales. Además es un antienvejecimiento natural.

2. MEJORAN LA HIPERTENSIÓN ARTERIAL

Los pigmentos que dotan a estas frutas de su color rojo-azul-morado y compuestos bio-activos presentes también en estos alimentos, ayudan a mantener los niveles de tensión arterial en sus valores normales. Esto también es debido al alto contenido en Potasio.

3. AYUDAN EN EL CONTROL DEL PESO

Las berries poseen una importante cantidad de agua y fibra en su composición, lo que ayuda a la sensación de saciedad una vez se consumen. Contienen menos de 50 calorías que es un equivalente a 7 gramos de azúcar.

4. AYUDAN EN EL CONTROL DE LA DIABETES

La presencia de fibra en su composición es recomendable para las personas que sufren diabetes. Son aptas para un consumo diario. Además también contiene vitamina A y C.

5. PREVIENEN INFECCIONES DE LAS VÍAS URINARIAS

Dentro de los frutos rojos, los arándanos son muy conocido por sus propiedades curativas de infecciones urinarias. Un consumo diario previene y cura las infecciones en dichas vías. Entre sus propiedades, tiene la de eliminar las bacterias causantes de estas molestas infecciones.

6. AYUDAN A DORMIR

El contenido en melatonina de los frutos rojos y en particular las cerezas ayuda a conciliar el sueño y regular su ciclo.

7. MEJORAN LA MEMORIA

Los polifenoles que tienen los frutos rojos ayudan a reducir la acumulación de las toxinas que producen el Alzheimer.

8. NOS DAN ENERGÍA

Además de darnos sensación de saciedad, también nos ayudan a convertir las grasas en carbohidratos. Dándonos sensación de energía.

Bienvenido a nuestro blog

Esperamos que las entradas sean de utilidad

Ultimas entradas:

productos quimicos no autorizados para recubrimiento de frutas a la im...
2021-07-06
SALIDA DE RO-RO MÁLAGA A AFRICA OCCIDENTAL
2021-06-09
DOCUMENTACIÓN SANITARIA. SUSTANCIAS DE RECUBRIMIENTO EN PRODUCTOS ALI...
2021-06-04
Por que no usar EXW. Incoterms.
2021-05-21
Despacho aduanero en Algeciras
2021-05-19
¿PARA QUE NECESITO UN EURO-1?
2021-05-12
1
Si desea más información escríbenos ahora ¿en que podemos ayudarte?