preloader

Cargando ...

TRANSITO ADUANERO. T1, T2 Y T2L


El tránsito aduanerno internacional se conoce como el régimen aduanero mediante el cual las mercancías son transportadas, bajo control aduanero, desde una aduana de partida hasta una aduana de destino en una misma operación en el curso de la cual se cruzan una o varias fronteras.

Simplifica trámites aduaneros

El tránsito comunitario es el régimen aduanero aplicable al transporte internacional intracomunitario de mercancías no cmunitarias y al transporte internacional de todo tipo de mercancías entre los países de la UE y Andorra y entre los países de la UE y los países de la AELC.

Tiene como objetivo principal la simplificación de trámites aduaneros al máximo, agilizando los controles en las aduanas de paso, en las que no cabe inspección física de las mercancías sino tan solo control documental.

 

Transporte intracomunitario de mercancías.

Se aplica al transporte de mercancías por cualquier vía, ya sea marítima, terrestre o aérea en los siguientes casos:

Transporte intracomunitario de mercancías no comunitarias (mercancías no fabricadas, ni ultimadas ni importadas en la UE).

Transporte intracomunitario de mercancías comunitarias (mercancías fabricadas, ultimadas o importadas en la UE) cuando en el trayecto se atraviesa algún país no perteneciente a la UE.

Transporte de mercancías entre algún país de la UE y algún paÍs de la AELC (Asociación Europea de Libre COmercio: Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein).

Transporte de mercancías entre algún país de la UE y Andorra.

 

T1 Y T2

Para el tránsito de unidades de transporte y/o mercancías bajo control aduanero dentro del territorio nacional, en sus distintas modalidades, se seguirá el siguiente procedimiento común, sin perjuicio de aquellos especiales que en esta norma o posteriores se prevean para cubrir determinadas situaciones operativas o comerciales.


En el tránsito comunitario externo (T1)viajan mercancías no comunitarias y en el tránsito comunitario interno (T2)viajan mercancías comunitarias.


El T2L es un documento que demuestra el estatuto comunitario de la mercancía y se utiliza para el transporte intracomunitario en los modos de transporte aéreo y marítimo. Así como con las Islas Canarias y Territorios Fiscales de la UE.

 

LLÁMANOS

+34 956 - 099 - 633

Te gestionamos tu despacho de aduanas T1, T2 o T2L.

Bienvenido a nuestro blog

Esperamos que las entradas sean de utilidad

Ultimas entradas:

productos quimicos no autorizados para recubrimiento de frutas a la im...
2021-07-06
SALIDA DE RO-RO MÁLAGA A AFRICA OCCIDENTAL
2021-06-09
DOCUMENTACIÓN SANITARIA. SUSTANCIAS DE RECUBRIMIENTO EN PRODUCTOS ALI...
2021-06-04
Por que no usar EXW. Incoterms.
2021-05-21
Despacho aduanero en Algeciras
2021-05-19
¿PARA QUE NECESITO UN EURO-1?
2021-05-12
1
Si desea más información escríbenos ahora ¿en que podemos ayudarte?