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Costes de un contenedor en exportación a cualquier parte del mundo desde Algeciras.


El mundo del contenedor está cada vez más inestable, pero a pesar de ello queremos ayudarte a comprender tu factura y a tener más clara tu cotización, incluso antes de empezar la expedición internacional.

Vamos a ver los costes que se suelen aplicar en las cotizaciones de contenedores pero además los conceptos que tienes que tener claro antes de la exportación.

COSTES DE FLETES


En este apartado vamos a tener en cuenta los costes fijos y otros recargos que se les incluye al flete. Pero además deberás tener en cuenta los gastos en origen y destino dependiendo del Incoterm que haya usado.

COSTES FCA o FRANCO A PORTEADOR.

En estos costes debes incluir, transporte interior en origen, costes de gestión aduanera en origen y coste de la carga. También puedes incluir los gastos de fabricación de la mercancía y tus propios beneficios, pero bien es cierto que esto no son gastos propiamente del flete.

COSTES FOB o FRANCO A BORDO.

Aquí debes incluir en las tasas por usar las instalaciones y servicios de la terminal marítima. Puede ser incluye la T3, estiba y manipulación (THC), ISPS/PBIP para la protección de buques e instalaciones portuarias, VGM o pesada. Además, si tienes coste de almacenaje por demoras o por uso de almacén debes incluirlo aquí.

COSTES CIF O CFR. Flete y seguro o sin él.

Aquí pueden aparecer terminos que nunca habías escuchado como Logistic Fee, PSS (Recargo por temporada alta) EFAF/FAF/BAF (Factor Ajustable de Combustible de Emergencia), EBS (Cargo de Bunker de Emergencia, se aplica sobre todo a cargas con destino a EEUU), PCS (Recargo si tu mercancía pasa por el Canal de Panamá), CAF (Factor de ajuste de Cambio de Moneda). No olvides incluir el coste de tu seguro de mercancías que habitualmente es un porcentaje del valor de esta.

COSTES DAP/DAT. Si incluyes gastos en destino de transporte o sin el.

Aquí debes incluir los gastos de terminal de destino, de nuevo la T3, THCd,... Gastos de almacén, IVA, ARANCELES, despacho de aduanas de importación y el transporte hasta el punto acordado. Incluso puedes incluir el coste de la descarga.

Todos estos gastos son para mercancías generales, pero si tu mercancía es con temperatura controlada, deberás incluir un gasto adicional desde el transporte hasta el flete, incluso para los días de estancia en terminal.

Si tu mercancía es peligrosa, también debes incluir unos gastos adicionales.

Hay más gastos por sobrepeso, demoras,... pero creemos que con esto tienes una buena explicación.

FORMAS DE PAGO DE UN FLETE MARÍTIMO


Tenemos que decir que hay varias formas de pagar el flete al que le vamos a hacer el cálculo. ¿Pero qué condiciones tiene cada uno?

FLETE PREPAID O PREPAGADO:  

Este flete se abona al completo antes de liberar los documentos, es decir, para obtener el Bill Of Landing de la mercancía embarcada se necesita estar al corriente de los pagos con la naviera.

FLETE COLLECT O PAGADO EN DESTINO:

Para retirar la mercancía en el puerto de importación se debe abonar la totalidad del flete y los gastos a la llegada.

FLETE RETURN O DE RETORNO:

Este flete lo abona la empresa que contrata el transporte y beneficiario de la mercancía.

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