preloader

Cargando ...

[Despacho de aduanas y transitaria en Algeciras] Importación de lechuga. Qué necesito para importar lechuga.


La lechuga es un producto que está en nuestras mesas durante todo el año. Esto es debido en gran parte a que es una verdura que está también presente en nuestra agricultura durante todo el año.

En este post te vamos a explicar con detalle, tanto la documentación que necesitas para la importación de las lechugas, como los requisitos que debe cumplir tu empresa y almacén al que vayas a descargar la mercancía.

También te vamos a explicar las inspecciones que se ven obligadas a pasar con el fin de pasar todos los protocolos necesarios. 

Origen de la lechuga. Variedades y beneficios

Aunque se desconoce el origen de la lechuga, se cree son originarias de oriente próximo. Lo que bien se conoce es la cantidad de propiedades beneficiosas de la lechuga.

Esta verdura aporta a nuestro organismo potasio, hierro, fósforo y calcio. También son una fuente de vitamina C y provitamina A. Apenas tiene calorías (13 calorías por cada 100gr de lechuga) debido al alto contenido en agua y su bajo contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas. Además, previene de enfermedades cardiacas, controla la inflamación, reduce el colesterol malo e incluso evita el envejecimiento y sus enfermedades. 

Si eres de los que duermen mal, tómate una buena ensalada de lechuga por las noches para mejorar el sueño ya que el liquidito blanco que sale al cortarla se denomina lactucarium y tiene efectos sedantes.


Entre las variedades más conocidas se encuentran Romana, Iceberg, Batavia, Morada, Hoja de Roble, Francesa, Escarola,... A lo largo de todo el mundo existen más de 100 tipos diferentes



 
Lechuga

  Qué documentos debo presentar en Algeciras para realizar la importación de lechugas en España.  

 Una vez que tu empresa cumple los requisitos para poder importar, tienes un proveedor, clientes, almacén e incluso transportista, ya podemos realizar el despacho de aduanas. Seguramente te hagas la siguiente pregunta:

¿Qué documentos debo aportar para realizar el despacho de importación de lechugas y conseguir mi DUA de importación en Algeciras?:

FACTURA y PACKING LIST

Nos debe adjuntar para crear su expediente una factura comercial definitiva o una proforma en consignación. En ella debe reflejarse:

  • Número de Factura o referencia.
  • Fecha de expedición.
  • Datos fiscales del exportador e importador. Nombre, dirección, teléfono, mail...
  • Mercancía, HS, bultos, kilos totales, precio, valor total, base impositiva...
  • Incoterm usado.


CERTIFICADO DE ORIGEN. Eur1

Este documento es importante porque va a evitar que tengamos que pagar los aranceles de nuestra importación. Si no sabes qué es el certificado EUR1puedes leer aquí más sobre este documento que debes aportar.


CERTIFICADO DE CONFORMIDAD

Es una declaración de conformidadcon homologación tipo CE. El propósito de este documento es asegurar la libre circulación de bienes en el interior de la Unión Europea, específicamente de aquellos bienes que están sujetos a homologación.


FITO DE ORIGEN

El transitario o agente de aduanas a la exportación en el país de origen, deberá ofrecerte el Certificado FitoSanitario, el cuál debemos presentar a la aduana a la importación.

Sería excelente que además, acompañe también el certificado de fumigación de los palets, para así adjuntarlo a la inspección fitosanitaria en España a la importación.


CERTIFICADO DE SANIDAD

El certificado de sanidad dependerá del tipo de mercancía que vayamos a importar pero para el caso de las lechugas es imprescindible. Se lo deberá ofrecer el transitario o agente de aduanas cuando realice la exportación.


CMR

Si la mercancía viene en rodada, deberá presentar el documento CMR.


CONOCIMENTO DE EMBARQUE O BILL OF LANDING

En función del medio de transporte usado, deberás presentar el conocimiento de embarque marítimo o aéreo.


AUTORIZACIÓN DE DESPACHO

Por último pero no menos importante, nos deberá autorizar para poder realizar el despacho de aduanas.


DECLARACIÓN ENVASES DE PLÁSTICO

Si vas a importar, ten en cuenta que en tu liquidación de IVAva a influir el numero de kilos que plástico no reciclado que has usado.

Te invitamos que leas este post para saber los requisitos que debes cumplir.

 
importacion de lechuga

Qué requisitos debe cumplir la empresa importadora para poder realizar la operación.

Para que podamos realizar el despacho de aduanas de importación de tus lechugas, tu empresa debe cumplir los siguientes requisitos:

EORI. Debe estar dado de alta como importador.

REGISTRO SANITARIO. Debe aportarnos el registro sanitario de la empresa importadora y del almacén I(siempre que sean distintos) donde se vaya a depositar las lechugas.

AUTORIZACIÓN DE DESPACHO. Nos debe autorizar para poder realizar el despacho de importación y los para-aduaneros.

REGISTRO DE IMPORTADORES. Te conceden un número para poder importar.

 

  Qué inspecciones a parte de la propia aduana están sometidas la lechuga.

Las inspecciones de los para-aduaneros, son en función de si la expedición es una exportación, importación o tránsito.

En el caso del tránsito necesita tramitar fitosanitario.

En caso de exportación, es obligatorio SOIVRE pero debes informarte de si te van a requerir algún para-aduanero más en el país de destino, con el fin de realizarlo en el momento de la exportación, ya que si embarca, no podremos obtenerlo a posteriori.

Para la importación de lechuga, es obligatorio presentar SANIDAD Exterior, SOIVRE y FITO. Además el importador deberá adjuntar un documento de declaración del importador haciendo constar que dicha partida no contiene productos destinados a la alimentación animal, para así evitar tener que presentar SANIDAD Animal.


 

 Qué más me interesa saber si me voy a encargar del despacho de aduanas de importación en Algeciras (y no morir en el intento).  

¿Necesito saber algo más?

- Cuánto serán mis impuestos.

-Si quiere saber el precio del despacho de exportación o importación, puede ver el siguiente enlace que le dejamos aquí.

- Quiero tener información de tránsitos para llevar directamente a la Unión Europea.

- Tengo miedo a que el proveedor no me suministre la mercancía después de haberla pagado. Te puede interesar los distintos métodos de pago.

- ¿Y por qué tengo que contratar un agente de aduanas para realizar mi importación?

- ¿Qué son los derechos aduaneros?

- Aunque no es habitual, puede que te interese sobre los recubrimientosde la lechuga.

- Mis lechugas viene en camión rodado, pero no se muy bien cómo.

- La lechuga lo cargamos en contenedor. Qué es el cold treatment.

- ¿Es muy difícil calcular el coste de un contenedor?

Si aún tienes dudas sobre cómo realizar tu operación no dudes en contactar con nosotros, somos tu agente de confianza, especializados en este tipo de mercancías,

 

Llámanos sin compromiso

+34 601 616 578

e.jimenez.comercial@marterra.es

Bienvenido a nuestro blog

Esperamos que las entradas sean de utilidad

Ultimas entradas:

Transporte maritimo
May 30,2024
Reglamento embalaje madera comercio internacional nimf15
Mar 26,2024
[agentes de aduanas en algeciras] como exportar o importar pistachos
Feb 26,2024
[transitaria el algeciras] como exportar miel: requisitos y documentos...
Feb 01,2024
[agencia de aduanas y transitaria en algeciras] proceso para exportar ...
Jan 25,2024
Firma de sanidad exterior sin sumaria
Jan 22,2024
1
Si desea más información escríbenos ahora ¿en que podemos ayudarte?