preloader

Cargando ...

Qué necesito saber para importar Mercancía en España.

Si ya eres exportador o tan solo estás pensando en importar por primera vez, debes saber una serie de pautas a seguir para que tus esfuerzos no caigan en saco roto.


TEN EN CUENTA ESTOS CONSEJOS

1.- Lo primero que debes tener en cuenta es que te tienes que dar de alta como importador. Necesitarás para los trámites aduaneros el número de registro de importadores de España.


2.- Debes escoger la mercancía a importar, existen numerosas ferias donde podrás escoger tu producto. Allí podrás conocer tus proveedores y analizar con detalle la competencia. Esta fase es primordial pues debes saber cuáles son tus ventajas e inconvenientes a la hora de ofrecer tu producto al mercado nacional o Europeo.


3.- Escoger el Incoterm, es fundamental. Debes saber quién va a hacerse cargo de los gastos de transporte y hasta donde. Si no sabes muy bien cual elegir, analiza las posibilidades en este post. Si necesitas cotización para sumarlo a tus gastos no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te realizaremos un estudio de posibilidades.


4.- Elegir el Transitario, es parte fundamental, el buen asesoramiento, además de buenos precios y servicio es importante. Pero no puedes olvidar que una buena atención postventa también es importante. Si quieres, podemos ser nosotros.


5.- Una vez hayas escogido el transitario, ellos te asesorarán sobre qué documentos debes tener en cuenta pero aquí te adelanto algunos de los más importantes:

Autorización de despacho (te debe ayudar tu transitario).

Factura comercial y packing list.

Conocimiento de Embarque (BL, si viene en contenedor).

Certificado de Origen.

Estos son algunos de los documentos principales pero según el tipo de mercancía deberás tener en cuenta que a la importación necesites más documentos o incluso inspecciones como son las paraaduaneras. Además, te recomiendo que te pongas en contacto con tu asesoría y le expliques, quizás tu mercancía necesite seguir un proceso de adaptación al país una vez importado como puede pasar con los vehículos.


6.- Definir la formas de pago tanto a tu proveedor como a los intermediarios no lo debes olvidar. Te ayudará a ajustar tus cuentas.


Te dejo aquí unos enlaces que te pueden servir:

Agencia tributaria.

Estudios de mercado para importar.


Como mayor consejo, te invitamos a que consultes todas las dudas y que confirmes el proceso a llevar a cabo hasta que llegue la mercancía al destino deseado, pues si no realizas los pasos adecuados puedes encontrarte con sorpresas indeseadas.

Esperamos que este post, te haya ayudado a organizar tus ideas, pero si necesitas consultar algo más concreto, no dudes en contactar con nosotros y te atenderemos sin compromiso.

 

Bienvenido a nuestro blog

Esperamos que las entradas sean de utilidad

Ultimas entradas:

productos quimicos no autorizados para recubrimiento de frutas a la im...
2021-07-06
SALIDA DE RO-RO MÁLAGA A AFRICA OCCIDENTAL
2021-06-09
DOCUMENTACIÓN SANITARIA. SUSTANCIAS DE RECUBRIMIENTO EN PRODUCTOS ALI...
2021-06-04
Por que no usar EXW. Incoterms.
2021-05-21
Despacho aduanero en Algeciras
2021-05-19
¿PARA QUE NECESITO UN EURO-1?
2021-05-12
1
Si desea más información escríbenos ahora ¿en que podemos ayudarte?