preloader

Cargando ...

Despacho Aduanero en Algeciras

?  El Comercio Internacional y las relaciones financieras han recorrido un largo camino desde sus primeras manifestaciones; bajo la forma de trueque, hasta la diversificación, especialización y complejidad que ha alcanzado en nuestros días.

Estos pasos no fueron dándose en el tiempo con prudencia regular, sino que existieron épocas en que estas transaccionestuvieron un marcado proceso de aceleración, principalmente desde mediados del siglo XVIII, época que se conoce con el nombre de REVOLUCION INDUSTRIAL y en la que se produce la incorporación de nuevas técnicas de producción a través de los cambios tecnológicos, generándose fuertes excedentes de bienes que buscaron colocación en nuevos mercados.

Esta expansión en los mercados impulsó fuertemente al Comercio Internacional y trajo como consecuencia condiciones favorables para la independencia de las colonias de las potencias europeas.

Esa expansión y la diversificación en el tráfico de mercaderías y recursos productivos generaron nuevos centros económicos de indudable gravitación universal como lo fue la Inglaterra del SIGLO XIX.

Ya en el Siglo XX se producen importantes modificaciones en la Estructura Económica Mundial.

Nacen bloques económicos que gravitan en las relaciones comerciales y financieras entre las distintas regiones del mundo; fundamentalmente después de la Segunda Guerra Mundial; y es así como a la luz de avanzadas técnicas de producción y de comercialización se van intensificando las relaciones económicas, fundamentalmente entre aquellas regiones de acelerado desarrollo.


Beneficios que brinda el Comercio Exterior


? Se dice que si un país produce un excedente de bienes y/o servicios con ventajas comparativas en sus costos de producción respecto de otros países y los exporta, obtiene recursos para importar otros bienes y/o servicios que le resulta más costoso producir o no está capacitado para hacerlo y de esta manera accede a bienes que no podrá obtener si estuviera aislado. Cuanto mayor es la Relación Real de Intercambio, mayor será el beneficio del comercio Internacional. Incluso a veces, es necesario sacrificar parte de los bienes destinados al consumo nacional y exportarlos. Éste, eventualmente, será el costo social del Comercio Exterior.


El Sector Exterior Español


?? El gran crecimiento del comercio internacional y las inversiones exteriores en los últimos años ha convertido a España en uno de los países más internacionalizados del mundo.


En cuanto al comercio de mercancías, España es el 18º exportador y 14º importador mundial, mientras que en el comercio de servicios, es el 8º exportador y 14º importador mundial.

Las cuotas de exportación e importación españolas de bienes sobre la cifra mundial ascienden al 1,60% y 2,0% respectivamente. Las cuotas de exportación e importación españolas de servicios sobre la cifra mundial se sitúan en 3,30% y 2,50%.


Puerto de Algeciras. Bahía de Algeciras.

?  Algeciras es el 1º de Europay se sitúa el 10º en el ranking mundial, liderado por los puertos asiáticos. Tanto The World Bank como IHS Markit coinciden en que estamos entre los puertos más eficientes del mundo.


Despachante Aduanero en Algeciras

Podemos decir que Marterra, es una agencia de aduanas joven pero con grandes expectativas, bansandose siempre en la calidad de sus servicios. Haciendo lo mejor para sus clientes.

Por eso le invitamos a que se pongan en contacto con nosotros y que prueben nuestra manera de trabajar.


Pinche en el siguiente enlacey pidanos presupuesto sin compromiso.



Bienvenido a nuestro blog

Esperamos que las entradas sean de utilidad

Ultimas entradas:

productos quimicos no autorizados para recubrimiento de frutas a la im...
2021-07-06
SALIDA DE RO-RO MÁLAGA A AFRICA OCCIDENTAL
2021-06-09
DOCUMENTACIÓN SANITARIA. SUSTANCIAS DE RECUBRIMIENTO EN PRODUCTOS ALI...
2021-06-04
Por que no usar EXW. Incoterms.
2021-05-21
Despacho aduanero en Algeciras
2021-05-19
¿PARA QUE NECESITO UN EURO-1?
2021-05-12
1
Si desea más información escríbenos ahora ¿en que podemos ayudarte?